Inauguración del proyecto “Sacúdete al Parque”

En un esfuerzo conjunto por promover la convivencia ciudadana y fortalecer el tejido social, el municipio de Guatapé, dio inicio a la ejecución del proyecto "Sacúdete al Parque Tipo I" ubicado en el sector El Roble.

Este proyecto marca un hito en el impulso de espacios públicos inclusivos y dinámicos, y es resultado de la gestión de la administración pasada, ejecutado por la actual administración y respaldado por el Ministerio del Interior a través de FONSECON.

Con una inversión conjunta entre el Ministerio del Interior y el municipio, el proyecto cuenta con recursos significativos destinados a su ejecución. El aporte del Ministerio del Interior alcanzó los mil doscientos millones de pesos, mientras que el municipio aportó seiscientos setenta millones ciento veintiséis mil novecientos treinta pesos.

El inicio de las obras, en el 2021, representa un paso crucial hacia la materialización de este espacio de encuentro y convivencia. Además, se ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de contratación tanto para la selección del contratista de obra como para la interventoría, garantizando así la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos.

El "Sacúdete al Parque" se concibe como mucho más que una mera infraestructura, es un lugar donde la comunidad podrá disfrutar de su tiempo libre de manera positiva, fomentando la diversión, el desarrollo de habilidades sociales y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

Este proyecto promueve la cultura, la recreación y el deporte como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Con esta iniciativa, aportamos al bienestar y el desarrollo integral de los guatapenses, apostando por espacios públicos que promuevan la inclusión y la cohesión social. El "Sacúdete al Parque" no solo será un lugar físico, sino un epicentro de encuentro y construcción de comunidad para las generaciones presentes y futuras.

Fecha de publicación 12/04/2024
Última modificación 19/04/2024