Encuentro de Planeación Estratégica Subregión Oriente, Zona Embalses Municipios de San Carlos – El Peñol – San Rafael y Guatapé

Encuentro de Planeación Estratégica Subregión Oriente, Zona Embalses 		Municipios de San Carlos – El Peñol – San Rafael y Guatapé

En el marco del proceso de formulación de los Planes de Desarrollo de los municipios de El Peñol, Guatapé, San  Carlos y San Rafael, y con el objetivo de generar espacios de relacionamiento, líneas de comunicación entre municipios y socialización de propuestas de carácter subregional, los gabinetes de estos municipios se dieron cita este martes 23 de abril en Guatapé para compartir un espacio estratégico de articulación entre los diferentes secretarios de despacho municipales como con los secretarios de la Gobernación de Antioquia y Directores de procesos que los acompañaron.

Asistentes que participaron: Secretarios, Subsecretarios o Coordinadores responsables de los siguientes procesos:

• Bienestar Social, Educación, Deporte y Cultura.
  • Planeación y Obras Públicas, y encargado de banco de proyectos.
  • Turismo y desarrollo económico.
  • Gobierno y Salud.
  • Ambiental, saneamiento básico y agua potable.
  • Hacienda.
  • Vivienda.
  • Gerente de Empresa de Servicios Públicos.

De representación de la Gobernación de Antioquia participaron del ejercicio:

• Gerente de VIVA, Rodrigo Hernández.
  • Secretario Inclusión Social y familia, Luis Giovany Arias.
  • Secretario de Medio Ambiente y encargado de la Gerencia de Servicios Públicos, Jimmy Collazos Franco.
  • Secretaria de Turismo, Margarita Restrepo.
  • Director de Planeación, Manuel Naranjo.
  • Secretario de Juventud y Cultura, Roberto Rave
  • Director de proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Tomás Betancurt.
  • Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Katherine Zapata.
  • Director de Planeación de Indeportes, Dr. John Alberto Betancur.
  • Director de Cornare, Javier Valencia González.

Dentro de la Jornada se tuvo una oportunidad de presentar lo más representativo de cada municipio, desde proyectos hasta perspectivas de gobierno, por lo que cada equipo de trabajo expuso sus apuestas de gestión con respecto a los diferentes sectores de inversión y con cada uno de los invitados externos.

Cabe destacar que la presencia de secretarios y directivos de la Gobernación, fue clave para lograr una articulación con el documento técnico de las metas de gobierno, como son los indicadores en los diferentes Planes de Desarrollo.

Fecha de publicación 23/04/2024
Última modificación 02/05/2024