Guatapé Recibe Certificación como Destino Turístico Sostenible NTS TS 001-1 por parte del Icontec

El municipio de Guatapé se enorgullece en anunciar que ha recibido la certificación como Destino Turístico Sostenible NTS TS 001-1 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Esta certificación es un reconocimiento al compromiso de Guatapé con la sostenibilidad y la promoción de prácticas turísticas responsables. El NTS TS 001-1 es un estándar nacional que garantiza que los destinos turísticos cumplan con altos criterios de sostenibilidad en términos económicos, sociales y ambientales.

El logro de esta certificación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal, las empresas locales, la comunidad y los visitantes, quienes han trabajado juntos para implementar prácticas sostenibles y fomentar el turismo responsable. Algunas de las medidas tomadas incluyen:

• Conservación del Medio Ambiente: Guatapé ha implementado programas para la conservación de la biodiversidad local, la gestión adecuada de residuos y el uso responsable de recursos naturales.
  • Promoción de la Cultura Local: se ha incentivado la participación de la comunidad en la promoción de la cultura y tradiciones, ofreciendo a los visitantes una experiencia auténtica y enriquecedora.
  • Responsabilidad Social: Guatapé ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de la población local y garantizar que el turismo tenga un impacto positivo en la economía del municipio.

El alcalde de Guatapé, David Vallejo, expresó su gratitud por este reconocimiento y reafirmó el compromiso del municipio con la sostenibilidad. "Estamos muy contentos de recibir esta certificación de Icontec. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra comunidad para hacer de Guatapé un destino turístico sostenible. Continuaremos esforzándonos por ser un modelo de turismo responsable en Colombia y el mundo", dijo.

La certificación como Destino Turístico Sostenible NTS TS 001-1 no solo coloca a Guatapé en el mapa como un destino turístico de primer nivel, sino que también demuestra el potencial de los municipios colombianos para liderar el camino hacia la sostenibilidad.

Fecha de publicación 24/04/2024
Última modificación 02/05/2024