Iniciará el cobro jurídico de las obligaciones morosas por infracciones de tránsito realizadas en el municipio de Guatapé

En atención a las infracciones de tránsito realizadas en el municipio de Guatapé, cuya comisión fue informada por agentes de tránsito durante los meses de noviembre y diciembre de la anterior vigencia, nos permitimos informarles que la Secretaría de Hacienda Departamental, iniciará el cobro jurídico de las obligaciones morosas que se relacionan a continuación.

A partir del recibo de esta comunicación, contarán con diez (10) días hábiles de la etapa de cobro persuasivo para que atienda nuestro requerimiento, evitando el cobro por jurisdicción coactiva de la obligación, con el grave perjuicio que ello representaría por las costas procesales (publicación en periódico, secuestre, etc.), embargo de su salario, bienes muebles e inmuebles, vehículos, cuentas bancarias e impedimento en futuras diligencias de tránsito. (Nota: el cobro de los intereses moratorios no se detiene).

Jurisdicción coactiva: Es la facultad que tienen las entidades públicas, mediante la cual se busca hacer efectivo el cobro de las deudas fiscales u obligaciones tributarias surgidas de la potestad imperativa del Estado, sin necesidad de acudir a la justicia ordinaria. Tiene como finalidad obtener el pago forzado de las obligaciones fiscales o recursos a favor del estado, cuando el deudor ha sido renuente al pago voluntario de sus obligaciones.

Para mayor información o realizar el pago, puede dirigirse a la Inspección de Policía y Tránsito del Municipio de Guatapé (Antioquia) en el número de teléfono 3104248182 o Agencia de Seguridad Vial de Antioquia – Gobernación de Antioquia, o cualquier punto de pago SIMIT.

1.54MB
NOTIFICACION POR ESTADO N° 004