Éxito rotundo en la estrategia el Embalse Peñol-Guatapé más vivo que nunca

El día de ayer, 4 de junio, se llevó a cabo con gran éxito la estrategia "El Embalse Peñol-Guatapé más vivo que nunca", un esfuerzo conjunto realizado en articulación entre la Alcaldía de Guatapé y El Peñol. Este evento reunió a una amplia gama de actores locales, incluyendo empresas de servicios náuticos, propietarios de embarcaciones, comerciantes, propietarios de motochivas, hoteles, fuerza pública, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, comunidad en general, entre otros.

Esta gran regata por el embalse, también contó con la presencia del alcalde de Guatapé, David Esteban Franco Vallejo; Margarita Restrepo, Secretaria de Turismo de Antioquia y funcionarios de las alcaldías de Guatapé y El Peñol.

El objetivo principal de esta iniciativa fue destacar la gran extensión y los niveles actuales del embalse Peñol-Guatapé, mostrando al mundo que este gran atractivo turístico está en óptimas condiciones para la navegación, el disfrute y el desarrollo del turismo. Esta estrategia no solo buscó realzar la belleza y potencial de este recurso hídrico, sino también fortalecer la economía local mediante la promoción del turismo y las actividades recreativas.

La participación y el compromiso de todos los sectores involucrados fueron fundamentales para el éxito del evento. Las empresas de servicios náuticos, hoteles y propietarios de embarcaciones pusieron a disposición sus barcos, lanchas, planchones y yates, y brindaron el recorrido de forma gratuita, permitiendo a los asistentes disfrutar del embalse y conocer más sobre las actividades disponibles.

Comerciantes y algunas instituciones colaboraron con combustible, empresas de transporte público terrestre se vincularon con el transporte en motocarro y bus para trasladar a los diferentes grupos organizados de Guatapé; Policía y Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Gestión del Riesgo pusieron a disposición el personal para garantizar la seguridad y el orden durante la jornada.

Los medios de comunicación locales y regionales desempeñaron un papel crucial en la difusión de la información, asegurando que el mensaje llegara a un público amplio y diverso.

La comunidad en general se mostró entusiasta y participativa, demostrando su apoyo a la revitalización del embalse. Este evento no solo sirvió para resaltar la importancia del embalse como referente turístico, sino también para fortalecer el sentido de pertenencia y colaboración entre los habitantes de Guatapé y El Peñol.

La estrategia "El Embalse Peñol-Guatapé Más Vivo que Nunca" es una prueba del poder de la colaboración y el compromiso comunitario. Gracias a la unión de esfuerzos seguimos mostrando que el embalse continúa recuperando sus niveles y está listo para recibir a turistas y visitantes de todas partes del mundo, ofreciéndoles una experiencia única e inolvidable.

Fecha de publicación 04/06/2024
Última modificación 04/06/2024