Nueva Indumentaria para la Banda Músico Marcial de Guatapé

Celebramos recientemente un evento muy especial: la entrega de nuevos uniformes para la Banda Músico Marcial del municipio, marcando un avance en el desarrollo cultural y social de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Guatapé.

Hace unos meses, durante la Semana Santa, se dio inicio a este sueño con la entrega de instrumentos musicales. Ahora, gracias a los esfuerzos conjuntos y al apoyo constante de la Administración Municipal, se ha logrado un nuevo avance con la entrega de estos uniformes. La indumentaria no solo refuerza el sentido de pertenencia y orgullo entre los miembros de la banda, sino que también incentiva a más niños y jóvenes a unirse a este proyecto.

El alcalde, David Esteban Franco Vallejo, en su discurso, expresó su alegría y agradecimiento hacia los padres de familia que apoyan a sus hijos en su participación en la banda. Subrayó la importancia de estos uniformes como un símbolo de orgullo para Guatapé, destacando que la banda es un motivo de honra para el municipio. "Tenemos un compromiso muy grande con todos ustedes para que la banda músico marcial del municipio de Guatapé cada día crezca más", afirmó el alcalde.

Este proyecto es más que una actividad extracurricular; es un semillero que fomenta valores, disciplina y amor por la música en todos los integrantes. La Administración Municipal, consciente de la importancia de invertir en la niñez y juventud, ha dejado claro su enfoque en trabajar por el bienestar y desarrollo integral de las futuras generaciones.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Yesica Suárez, también expresó su satisfacción por los logros alcanzados y reafirmó el compromiso de seguir apoyando a la banda y a otras iniciativas que contribuyan al desarrollo social y cultural del municipio.

Este evento marca un paso adelante en el fortalecimiento de la identidad cultural de Guatapé. Con cada uniforme y cada instrumento, la Banda Músico Marcial no solo embellece los eventos locales, sino que también representa el espíritu de unidad y progreso de su gente.

Fecha de publicación 05/06/2024
Última modificación 05/06/2024