Municipio de Guatapé Antioquia

Uniendo esfuerzos por el ecosistema: reciclatón para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Uniendo esfuerzos por el ecosistema: reciclatón para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo una reciclatón en el Parque Principal, donde la comunidad se unió para recolectar una variedad de materiales, incluyendo cartón, plástico, botellas de plástico y otros materiales reciclables. 

Iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Todos los materiales recolectados fueron entregados a la Asociación de Recicladores “Guatapé Recicla”, una organización comprometida con la gestión responsable de residuos, quienes se encargarán de darles un nuevo uso a estos materiales, contribuyendo así a la reducción de la contaminación y la conservación de los recursos naturales.

Además, como parte de esta jornada, se hizo entrega de recipientes para la separación de residuos orgánicos, brindando la oportunidad a aquellas personas que aún no contaban con ellos para la disposición adecuada de estos residuos. 

Esta acción no solo promueve una mejor gestión de los desechos, sino que también fomenta hábitos más sostenibles y amigables con el medio ambiente dentro de la comunidad.

 

Número de visitas a esta página 20
Fecha de publicación 07/06/2024
Última modificación 07/06/2024