Secretaria de Turismo
Email: turismo@guatape-antioquia.gov.co
Dirección: Calle 31 Nº 30-08
Teléfonos: (604) 861 05 39 ext 121
OBjetivo:
Impulsar el desarrollo de la actividad turística en el municipio de Guatapé brindando una óptima atención al turista para constituir esta actividad como primer renglón de la economía del municipio.
Funciones:
1. Fomentar y promocionar el Turismo del Municipio de Guatapé, liderando el posicionamiento y consolidación del circuito regional turístico.
2. Apoyar los trámites de registro nacional de turismo o su equivalente, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
3. Generar informes estadísticos sobre el desarrollo del sector, que sirvan al Ejecutivo Municipal para trazar las políticas de intervención.
4. Garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos para el sector en el Plan de Desarrollo Municipal.
5. Diseñar políticas que permitan la dinamización y/o creación del Consejo Municipal de turismo y formular el plan estratégico sectorial.
6. Promover eventos culturales con las asociaciones asentadas en el Municipio, con fines de captación de un mayor flujo turístico.
7. Velar por el uso, cuidado y mantenimiento de nuestros escenarios turísticos.
8. Preparar los proyectos de acuerdo necesarios para cumplir con los objetivos que para el sector se trazaron desde el EOT y el Plan de Desarrollo.
9. Coordinar las áreas de Recreación y Deportes, Juventud, Cultura y Educación en el municipio de Guatapé.
10. Tener presente la partida presupuestal de los recursos asignados, así como la planeación al interior de su dependencia en cuanto a la distribución de los mismos.
11. Presentar informes periódicos al superior inmediato sobre las actividades propias del cargo.
12. Calificar oportunamente a los funcionarios que se encuentran a su cargo y tienen derechos de carrera administrativa.
13. Cumplir de manera efectiva la misión y los objetivos de la dependencia a la que se encuentra adscrito y la ejecución de los procesos en que interviene en razón del cargo.
14. Proponer, preparar e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la entidad.
15. Cumplir con las disposiciones existentes en materia disciplinaria, sobre Derechos, Deberes, Prohibiciones, Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses.
16. Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del Sistema de Gestión Integral y velar por la calidad, eficiencia y eficacia del mismo.
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 20/12/2021