¿Para qué sirve la alcaldía?

¿Qué es una Alcaldía?

Una alcaldía la podemos encontrar en todos los municipios de nuestro país. Esta entidad tiene una función muy importante y es la de administrar los recursos de cada municipio;  también se encarga de velar para que estos recursos sean utilizados generando bienestar a todas las personas. Ten en cuenta que tu alcaldía se preocupa por cumplir y hacer cumplir las leyes del Gobierno, entre muchas otras cosas.

¿Quién dirige la Alcaldía?

Así como en tu colegio hay un rector encargado de dirigirlo, en la alcaldía esta función la desempeña el Alcalde, el cual es elegido por todas las personas que viven en el municipio. El Alcalde, junto con un grupo de personas a su cargo, tiene diversas funciones entras las que se destaca liderar proyectos e iniciativas que le ayuden a los habitantes del municipio a salir adelante buscando mejorar su calidad de vida, al igual que resolver todas las inquietudes y necesidades relacionadas con el municipio, preocupándose también por la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos en su territorio.

Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 25/07/2017