Banda sinfónica de Guatapé participó en el Encuentro Departamental de Bandas realizado en El Peñol.

Con la participación de 14 bandas musicales provenientes de las diferentes regiones del Departamento de Antioquia y la presencia aproximada de 500 músicos, el municipio de El Peñol recibió la versión número 32 del Encuentro Departamental de Bandas Musicales, uno de los de mayor antigüedad y trayectoria en el Departamento de Antioquia.

Encuentro en el que la Banda Sinfónica del Municipio de Guatapé asistió y participo luego de varios años ausente de este evento, en representación de la Escuela de Música y los procesos de formación artística que se desarrollan en nuestra localidad.

Es un proceso nuevo el que se viene desarrollando, donde además se ve el relevo generacional, en esta oportunidad a cargo del director Andrés Arango, que se formó en este espacio y ahora dirige la formación musical de Guatapé.

Fue un grupo de 36 niños y jóvenes que estuvieron presentes en este encuentro, presentando los avaneces en su formación y mostrando la cultura musical de Guatapé.

Fecha de publicación 22/08/2017
Última modificación 23/08/2017