Jornada gratuita de conciliación para población vulnerable, MYPIMES Y ESAL del oriente antioqueño

Jornada gratuita de conciliación para población vulnerable, MYPIMES Y ESAL del oriente antioqueño
  • El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la CCOA realizará esta jornada gratuita mediante la cual se podrán solucionar conflictos civiles, familiares y comerciales.
  • Podrán beneficiarse personas desplazadas, pertenecientes al Programa de Superación de la Pobreza Extrema  o de los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén. También aplica para micros y  pequeñas empresas o ESAL con conflictos por montos de hasta $20 millones
  • Las solicitudes para participar de esta jornada se reciben del 1 al 8 de septiembre. El próximo 31 de agosto se tendrá asesoría con la Fundación Probono, para identificar casos que puedan participar en esta jornada.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a participar de la Jornada Gratuita de Conciliación 2017, a través de la cual la población considerada en estado de vulnerabilidad, las micros y pequeñas empresas, así como entidades sin ánimo de lucro del Oriente podrán solucionar conflictos derivados por accidentes de tránsito, inasistencias alimentarias, convivencias con vecinos, incumplimiento por no pago de facturas o arrendamientos, entre otros.

Quienes estén interesados en participar deben presentar la solicitud que puede ser adquirida directamente en las sedes de la Cámara de Comercio (Rionegro, Guatapé, La Ceja y Sonsón) o a través del portal web www.ccoa.org.co La solicitud diligenciada y los documentos que se requieren anexar, deben ser presentados máximo hasta el 8 de septiembre en la sede del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, ubicado en la sede principal de la CCOA (Cra. 47 nro. 64A – 263).

Los centros de conciliación, arbitraje y amigable composición ofrecen mecanismos alternos para solucionar conflictos de orden civil, comercial y familiar, mediante acuerdos productos del consenso entre las partes y con la intervención de un tercero neutral. Este proceso, además de ser más ágil y económico frente a los trámites jurídicos tradicionales, tiene plena validez ante los jueces y son de obligatorio cumplimiento.

La asesoría jurídica para la jornada de conciliación, se llevará a cabo el jueves 31 de agosto entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. en la CCOA sede Rionegro. Esta jornada previa de asesoría jurídica gratuita, se realiza con el apoyo de la Fundación Probono, esto, con el fin de identificar casos para la Jornada Gratuita de Conciliación y ayudar con la presentación de las solicitudes de conciliación. Igualmente, se brindará acompañamiento jurídico.

Las audiencias se realizarán a finales de septiembre y, se reitera, no tendrá ningún costo. Mayores informes en el P.B.X. 5312514 ext. 1121 o a través del correo electrónico au.juridica@ccoa.org.co.

 

 

                                                               


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 30/08/2017