Socialización del proyecto de peatonalización entrada a la plazoleta El Zócalo

Socialización del proyecto de peatonalización entrada a la plazoleta El Zócalo

alcalde Hernan Dario Urrea, presente en reunion de socalizacion del proyecto de peatonalizacion entrada a la plazoleta.

Por parte de la administración municipal de Guatapé se gestó una región el día jueves 7 de septiembre, con los residentes y personas que tienen actividad económica en la plazoleta de los zócalos, urbanización el recuerdo, con el propósito de tomar medidas que ayuden a mejorar las condiciones en el espacio público de esta zona.

El parqueo de vehículos en la entrada a este sitio de interés del municipio de Guatapé se ha convertido en una de las principales quejas y dificultades que ha reclamado la comunidad, por parto la administración municipal gesto un espacio de dialogo para concretar acuerdos.

Para conocer el interés de la comunidad frente a este tema se realizó una encesta preguntándole a la comunidad estaba de acuerdo en que esta zona fuera totalmente peatonalizada y en segundo lugar se analizaron los pros y los contras de esta medida.

“la comunidad está de acuerdo con la peatonalización, pero sin la instalación de obstáculos que impidan el ingreso de vehículos, desde la administración municipal se acepta la voluntad de la comunidad” destaca el Alcalde Hernán Darío Urrea.

Las acciones conjuntas que se ejecutaran para mejorar el uso del espacio público en esta vía son los siguientes:

  • Permitir el ingreso y salida de los motocarros o vehículos para una eventual emergencia
  • Señalización de esta calle.
  • Prohibición para el parqueo de vehículos.

Medidas que están sujetas a evaluación, por parte de la administración; las cuales de no cumplirse se entraran a tomar otras medidas.


Número de visitas a esta página 246
Fecha de publicación 08/09/2017
Última modificación 08/09/2017