Mediante la estrategia “CINESCUELA”, biblioteca Pública apoya la formación pedagógica.

Mediante la estrategia “CINESCUELA”, biblioteca Pública apoya la formación pedagógica.

Desde el año anterior en la biblioteca publica Jorge Alberto  Restrepo  Trillos del  municipio de Guatape, se ha venido implementando una serie de  foros mediante una plataforma educativa llamada “Cinescuela”, la cual posee un menú de acompañamiento pedagógico, un análisis cinematográfico y una descripción del contexto donde se desarrolla el filme y se analizan experiencias culturales.

Su objetivo primordial es emplear el cine como dispositivo pedagógico para articular el entretenimiento, la educación y la utilización de las tecnologías de la información. 

Para este año 2017 se realizaron los cineforos con los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.  

Se trabajó el ciclo infantil, Guillermina y Candelario  desarrollando el acompañamiento pedagógico que entre otros planteaba temas como la música, resolución de conflictos y diversidad cultural.
Al finalizar los cineforos se le hizo entrega a cada estudiantes de cuatro títulos de la serie “Leer es mi Cuento”, los cuales son:

  • Cuentos de la selva,
  • Poesía en español,
  • Fábulas  
  • La bella y la bestia.

Número de visitas a esta página 270
Fecha de publicación 25/09/2017
Última modificación 25/09/2017