Guatapé te cuenta. octubre 2017

Guatapé te cuenta. octubre 2017

Fachada Alcaldia de Guatape

En audiencia realizada con la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Hacienda y los alcaldes de la subregión de embalses se dejó en firme la pavimentación de las vías CazaDiana al Alto de Banderas y de La Piedra a la Sonadora haciendo uso de los recursos provenientes de la venta de Isagen más la cofinanciación en aportes del departamento.

Hasta el 31 de Octubre de 2017 hay plazo para pagar el impuesto predial en mora con descuento del 40% en los intereses generados hasta el 2014. Así que quienes estén en mora a aprovechar esta oportunidad.

Al fin luz verde para el Proyecto de Vivienda La Esperanza. La parte técnica de CORNARE ha manifestado después de la solicitud hecha por la Administración Municipal, que Sí es posible quitar la restricción ambiental que tiene el lote donde se construye el proyecto. Esta noticia sumada a la viabilidad de uso del suelo que le dará el nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial, dejará claras las posibilidades para que el programa de vivienda mencionado finalice de la mejor manera, permitiendo en su desarrollo la gestión de nuevos recursos en beneficio de las personas que aspiran a una vivienda digna en aquél.

En Comité de Gerencia con EPM, para el Proyecto de Adecuación del Malecón, se informó por parte de dicha Empresa que las obras podrían iniciarse en marzo de 2018 dados los niveles actuales del embalse, que no permiten la ejecución del proyecto de manera normal.

El proyecto de “Optimización del sistema de alcantarillado urbano del municipio de Guatapé mediante la reposición de redes en la calle 32 Avenida el Malecón” obra que se realizará antes de la ampliación del Malecón, se encuentra en proceso de legalización entre EPM, Cornare, Municipio y Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Guatapé. Una vez se de dicha legalización se espera iniciar obras a la mayor brevedad.

El proyecto de ampliación y repotenciación de la piscina de Guatapé fue aprobado ante INDEPORTES ANTIOQUIA y COLDEPORTES, actualmente se encuentra en fase precontractual para dar inicio a las obras.    

 


Número de visitas a esta página 185
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017