Prestadores de servicios turísticos participaron del taller de sensibilización contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Prestadores de servicios turísticos participaron del taller de sensibilización contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

participantes taller de sensibilización contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia del Viceministerio de Turismo, el acompañamiento de la policía de Turismo y Secretaría de Turismo se realizó el taller de sensibilización contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el que participaron prestadores de servicios turísticos.

En este taller participaron 70 personas, dejando un balance muy positivo además de avanzar en el proceso que se viene consolidando a través del Consejo Municipal de Turismo, donde se han conformado 7 comités buscando consolidar el destino de Guatapé a   mejorar la prestación del servicio y hacer la vigilancia y el control a los diferentes prestadores.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es un problema que afecta los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, y campañas como estas buscan atacar esta problemática, para el caso del municipio de Guatapé en el presente año no se reporta ningún caso relacionado con el tema.

El objetivo de llevar estos espacios de capacitación es de que las personas que directamente están vinculadas al sector turísticos, estén enteradas de estas temáticas y sean replicadores de las mismas y ayuden al crecimiento del sector turístico y se eviten estas actividades delictivas que afecta los destinos turísticos.


Número de visitas a esta página 254
Fecha de publicación 24/10/2017
Última modificación 24/10/2017