Jornada de formación en mecanismo s de participación ciudadana y control social.

Jornada de formación en mecanismo s de participación ciudadana y control social.

participantes jornada de formación en en mecanismos de participación ciudadana y control social.

Por parte de la secretaria de participación ciudadana y desarrollo social de Antioquia se realizó el día miércoles 8 de noviembre, el encuentro regional de formación frente a la ley 1757, que hace referencia a los mecanismos de participación.  

Este encuentro se realizó en el teatro parroquial Luis Marcial Gómez del municipio de Guatapé, donde participaron representantes de diferentes Juntas de Acción comunal y diferentes instancias de participación de diferentes municipios del  Oriente Antioqueño.

La formación que se brindo  fue en mecanismos de participación que  se establecen en la ley 1757 de 2015, que son temas de gran importancia, aportan herramientas necesarias para ejercer el  control  social  en sus territorios.

Jhon Fredy Ospina procurador provincial de Rionegro y el Oriente antioqueño, destaca la importancia de estos espacios de participación ciudadana, donde se cuenta con el apoyo  y  acompañamiento de la procuraduría a las juntas de acción comunal  y veedurías ciudadana frente al  comportamiento  de las entidades territoriales y  la buena disposición de recursos.

Para finalizar, cabe destacar la buena participación a esta jornada, por lo regular no supera las 30 personas, donde para este espacio la asistencia fue superior a las 60 personas.


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 08/11/2017
Última modificación 08/11/2017