Domingo 19 de noviembre Jornada de esterilización para mascotas

Jornada de esterilización Guatapé

Por parte de la Dirección Seccional se Salud, la Gobernación de Antioquia y la administración municipal de Guatapé   se realizará este próximo domingo 19 de noviembre una nueva jornada de esterilización, la cual se centrará en atender la problemática de perros callejeros que no estén esterilizados.

En la localidad se cuenta con un censo superior a las 20 mascotas de calle, las cuales son la prioridad de esta jornada, para lo cual se contará con la Animovil de la gobernación de Antioquia, la cual se ubicará en la villa náutica del municipio.

Para las mascotas de calle se realizará una jornada de recolección y caza, y serán llevados a un lugar con las condiciones adecuadas para su tenencia antes y después de la esterilización.

Junto a estos animales de calle, también se atenderán las mascotas que están en lista de espera en la secretaría de medio ambiente y desarrollo rural, los cuales sus dueños ya han sido notificados para que asistan a esta jornada la cual iniciara desde las 6:00 a.m.

En total se espera que en el desarrollo de esta jornada se realice la atención a cerca de 90 animales entre callejeros y mascotas del municipio de Guatapé.

En la actualidad se ve con preocupación el aumento de animales por esterilizar en el municipio, esto a pesar de las jornadas permanentes que se realizan en el para tal fin; se quiere logar que nuestra localidad tenga un control sobre este aspecto y lograr tener una mejor convivencia entre los habitantes y las mascotas.

Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017