Animovil de gobernación Antioquia, realizo jornada de esterilización en el municipio.

Equipo de la jornada de esterilización

Cerca de 80 mascotas y animales de calle fueron atendidos en la jornada de esterilización que se desarrolló el domingo 19 de noviembre, que  estuvo  a cargo  de unidad móvil “Animovil” la gobernación  de Antioquia apoyado por la Dirección Seccional  de Salud y  la Secretaria de medio  ambiente y  desarrollo  rural del  municipio  de Guatapé.

Uno de los objetivos de esta jornada, fue el de realizar la atención a las animales de calle y  así  controlar la natalidad de estos animales y  disminuir esta problemática, por tal motivo  se hizo  un trabajo  de captura de estos, para luego  ser operados con el respectivo  cuidado  para cada animal.

Igualmente fueron atendidas mascotas que se encontraban inscritas en la secretaría de medio ambiente para realizar este proceso, al  finalizar esta jornada se atendieron un total de  78 animales, actividad que  se inicio  desde las 8:00 a.m. y  finalizo  al medio  día.

Desde la secretaría de medio  ambiente y desarrollo  rural  se llevaron a cabo  un total  5 jornadas de este tipo  que  permitieron generar la atención a un numero  superior a 260 animales, una meta ambiciosa que  se hizo  posible y permite  disminuir y  controlar la reproducción de estos animales.

Agradecimiento especial  a Indeportes Antioquia, Cooperativa León XIII, comunidad que  aporto  elementos para la jornada y  cada uno  de los médicos veterinarios que hicieron parte de esta actividad.

Fecha de publicación 20/11/2017
Última modificación 20/11/2017