Socialización del EOT para la vereda el Roble y sector el aeropuerto.

Por parte de la Administración Municipal de Guatapé  y el  equipo técnico  encargado  de la elaboración del  EOT (Esquema de Ordenamiento  Territorial) se realizó  este jueves 18 de enero  el proceso  de socialización de los principales componentes de este documento  y los impactos que  se tendrán sobre esta zona del  municipio.

Se dio inicio al proceso  de socialización en este sector del municipio de Guatapé, por sus características y  condiciones que en la actualidad presenta tanto  para el desarrollo  como  la expansión del  municipio.

El alcalde Hernán Darío Urrea castaño, fue el encargado de dar inicio  a este espacio  de dialogo  con la comunidad, espacio  donde se dio  a conocer el  proceso de construcción de este documento  que  proyecto  el desarrollo  del municipio para los próximos 12 años, el cual  ya fue aprobado en su  componente ambiental  por parte de Cornare, siendo  uno de los pocos que  ha sido  aprobado  en su  primera revisión.

Jose Luis duque pineda, es la persona encargada de la elaborcion de este documento  y  fue quien expuso  cada los componentes del  EOT y  como  pueden impactar a los diferentes sectores del  municipio de Guatapé.

Este proceso  de socialización continuara en los diferentes sectores del  municipio de Guatapé, buscando que  toda la población conozca en detalle los impactos del  Esquema de Ordenamiento  Territorial, normatividad para el desarrollo  del  municipio  en los próximos 12 años.

Que es el  EOT

Es una herramienta técnica que poseen los municipios del país para planificar y ordenar su territorio, tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente: estos documentos pueden incluir estudios sobre temas como la población, el nivel educativo, así como los lugares donde se presentan fenómenos meteorológicos y tectónicos como lluvias, sequías y derrumbes.

El EOT se establece como un instrumento que debe formar parte de las políticas de estado, con el fin de propiciar desarrollos sostenibles, contribuyendo a que los gobiernos orienten la regulación y promoción de ubicación y desarrollo de las comunidades.

Fecha de publicación 19/01/2018
Última modificación 19/01/2018