Ahora los turistas extranjeros tienen más motivos para visitar Colombia

Ahora los turistas extranjeros tienen más motivos para visitar Colombia

• De acuerdo con el Ministerio de Comercio, esta buena noticia se debe a la imagen que ha construido el país ante el mundo, gracias al acuerdo de paz.

En 2017, Colombia estaba en una lista de países sobre los cuales el Departamento de Estado de Estados Unidos emitía un ‘Travel Warning’ (advertencia al viajero). Ese concepto incluía a todo el territorio nacional como un destino de alto riesgo para los viajeros norteamericanos.

Pero en 2018, el concepto del gobierno de EUA se emitió sobre 192 países del mundo y ya no tiene el formato de advertencia al viajero sino el de asesoría al viajero (Travel Advisory). Esto es un hecho beneficioso para la nación, ya que “no generaliza a todo el país como un destino con riesgos de seguridad, sino que especifica unas regiones a las cuales recomienda no viajar”, sostuvo el Ministerio.

Bajo esta nueva metodología, los Travel Advisory tienen cuatro clasificaciones para los países: azul para destinos recomendados, amarillo para destinos recomendados con ciertas precauciones, naranja para destinos a los cuales no se recomienda viajar y rojo para destinos que no se deben visitar.

En las nuevas recomendaciones de 2018, Colombia fue ubicada en la categoría dos (color amarillo), en el cual se incluyen países como Brasil, México, Francia, Italia y Bélgica.

¿Deseas ampliar esta información? Consulta en http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39719/colombia_ya_no_esta_en_la_lista_negra_de_destinos_turisticos_mincomercio


Número de visitas a esta página 355
Fecha de publicación 22/01/2018
Última modificación 22/01/2018