Segunda temporada de 'el Gobernador en la noche' se lanzara en el municipio de Guatapé

Gobernador en la noche

El día viernes 2 de febrero se llevará a cabo en Guatapé el lanzamiento de la segunda de la estrategia “Gobernador en la noche”, que estara enfocada en el  tema de turismo, una propuesta del mandatario departamental Luis Pérez Gutiérrez que para llegar a cada uno de los municipios del departamento los servicios de la Gobernación y además dar a conocer proyectos, obras y  acciones realizadas en las localidades que  se visitas.

En esta segunda temporada el tema estará enfocado en el área de turismo, por eso en cabeza de la secretaría de gobierno del departamento  de Antioquia se escoge a Guatapé, durante esta jornada se realizarán diversas actividades enfocadas a toda la población del  municipio, actividades que  iniciaran desde las 2:00 p.m. en el parque principal.

La Secretaria de Gobierno Marleny García Ospina destaca las actividades que se realizaran durante esta jornada.

Durante la mañana se realizará un trabajo enfocado a los jóvenes con charlas relacionadas con trata de personas, violencia intrafamiliar, código fucsia, abuso sexual y farmacodependencia y termina con un tema de Derechos Humanos.

Para horas de la tarde se va a tener una reunión con las empresas de motocarros para todo el tema de normatividad vigente, con gremio de los comerciantes se realizara charlas  de  “No a la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes”, se contara con la partición de la Policía Nacional a través del Gaula con el tema de antisecuestro de antiextorsión donde se espera una buena respuesta de la comunidad.

Para esta jornada también se realizara una  caravana turística que va a estar acompañando a la comisión de la gobernación de Antioquia, saliendo desde Medellín hasta el municipio de Guatapé, la cual  iniciara  desde las 2 de la tarde, dentro de este equipo de trabajo van a estar representantes de Anato, Cotelco y otros agremiaciones que tienen que ver con turismo  quienes van a llegar con varios objetivos al municipio Uno de ellos es contactar con nuestros empresarios para posteriormente hacer negociaciones para fortalecer la actividad turística, destaca Yomaira Rosales Quintero, Secretaria de turismo.

Durante esta jornada también se realizaran capacitaciones para los diferentes prestadores de servicios turísticos del municipio, en horas de la noche se hará entrega oficial de dos motocicletas y  una lancha para el  fortalecimiento de la Policía Nacional.

Desde la administración municipal ‘Guatapé, Para Volver a Creer, se extiende  la invitación a la comunidad para que participemos de esta jornada, que se convierte en una posibilidad de acceder a los distintos programas que ofrece la Gobernación de Antioquia.

Programación jornada “Gobernador en la Noche”, Municipio de Guatapé

Fecha de publicación 24/01/2018