Con dotación para la fuerza pública se fortalece trabajo de seguridad en el municipio de Guatapé.

Con lancha y motocicletas se fortalece la seguridad en el municipio de Guatapé, la entrega de estos electos se realizó  en el  marco  de la jornada  “Gobernador en la Noche”

El pasado viernes 2 de febrero se recibió  de parte de la gobernación de Antioquia para el  municipio de Guatapé una dotación de 5 motocicletas, un motor de alto  cilindraje para el  ejercito  y  una lancha para la Policía Nacional, con el  objetivo  de fortalecer el trabajo  de estos organismos de seguridad en el  municipio de Guatapé así como  en  el  embalse Peñol Guatapé.

Es una inversión superior a los 400 millones de pesos que permitirá tanto  a la Policía Nacional como  al  Ejercito  contar con mejores instrumentos para desarrollar las actividades de control y  registro  tanto en la jurisdicción del  embalse como  en el territorio  del  municipio.

Gobernador en la noche estuvo presente en Guatapé, apoyando y fortaleciendo actividades de turismo.

Con el acompañamiento de la secretaría de Gobierno del departamento de Antioquia se realizó esta jornada, donde se inicia un nuevo ciclo de esta estrategia departamental que busca hacer visible las estrategias y servicios en cada uno de los municipios.

Para el trabajo desarrollado en nuestra localidad se desarrollaron actividades de formación para los prestadores de servicios, en temas de trata de personas, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, migración, feria turística y comercial con operadores turísticos y operativos de seguridad y control por parte de diferentes autoridades

Fortaleciendo el trabajo se seguridad se realiza la instalación de un Botón de pánico, que permitirá que la comediad y  los organizamos  de seguridad tengan una herramienta para identificar y  coordinar cualquier emergencia que  se pueda presentar en la municipalidad.

Fecha de publicación 05/02/2018
Última modificación 05/02/2018