Cooperativa Crecer y Crear apoya el fortalecimiento de la educación en la zona rural.
Por parte de la cooperativa Crecer y Crear se realizó la entrega de dotación de mobiliario para el programa de post-primaria rural en las veredas La Piedra y la vereda La Peña, con el objetivo fundamental de brindar las herramientas que requieren tanto a nivel de dotación como a nivel de mobiliario para mejorar la formación de quienes allí reciben sus clases de bachillerato rural.
Estas inversiones se suman a las realizadas desde la administración para el mejoramiento de las instalaciones, buscando brindar cada día mejores espacios para el encuentro comunitario y desarrollo educativo de las veredas.
Desde la cooperativa crecer y crear en los últimos se ha venido haciendo una importante inversión en el sector rural, especialmente en los centros educativos rurales con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el municipio de Guatapé; para este año 2018 se realizó una inversión de $9,500.000 pesos consistentes en mobiliarios, pupitres y sillas para estos centros educativos, destaca Adolfo Garcés Zuluaga, gerente de la cooperativa crecer y crear.
Los recursos para estas inversiones son provenientes de los excedentes de la labor de esta cooperativa del año 2017, y se hace con el compromiso de creer en el campo y tener las mejores condiciones para aprendizaje, especialmente con la posibilidad que ahora tienen de realizar el bachillerato en sus veredas sin desplazarse al área urbana.
Alba Josefina López, profesora en la vereda La Peña dice expresa “Estamos muy felices porque la cooperativa crecer y crear y Cotrafa nos han tenido en cuenta para la dotación inmobiliario libros estantería archivadores ya que aquí se hizo un grupo de primaria y las necesidades han aumentado”
Es importante destacar el compromiso de otras instituciones como la cooperativa León XIII y Cotrafa, quienes continuamente desarrollan entrega de diferentes elementos para el fortalecimiento de la educación en las veredas del municipio de Guatapé..
Fecha de publicación 28/02/2018
Última modificación 28/02/2018