Proyecto regional agropecuario, en Guatapé beneficia 30 familias de la zona rural.

Proyecto regional agropecuario, en Guatapé beneficia 30 familias de la zona rural.

El proyecto regional agropecuario es una apuesta que le hacen 7 municipios del oriente antioqueño, Alejandría, San Rafael, El Peñol, San Vicente, Granada, Concepción y Guatapé.

Lo que pretende el proyecto es entregar unos beneficiarios para los beneficiarios, para los 7 municipios son 210 beneficiarios en el municipio de Guatapé serán 30 familias quienes desarrollaran procesos productivos en tomate, frijol y Gulupa (Curuba).

Los beneficiarios de este proyecto están ubicados en las diferentes veredas del municipio de Guatapé, uno de los componentes de mayor impacto  es el  de la comercialización, el cual se está  organizando con las asociaciones productoras de la región, eliminando  intermediarios y garantizando  precio  justo para el productor.

Para el desarrollo del programa se contará con el acompañamiento técnico y acompañamiento social y familiar a cada uno de los de los integrantes de las familias, se tiene a una profesional social que va estar acompañando a las familias en todo este proceso de conformación y avance del proyecto.

En este momento se está en la fase de entrega de insumos a cada uno de los beneficiarios, insumos como   abonos finos, abonos orgánicos insecticidas de diferentes tipos recomendados para cada uno de los diferentes cultivos y elementos solicitados por los beneficiarios.


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018