Jóvenes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar participan del programa guardianes del Turismo.

Guardianes del turismo Guatapé.

Para el año  2018 desde la Policía de Turismo  y  la Secretaría de Turismo  se ha dado  inicio al programa juvenil “Guardianes del turismo y patrimonio nacional”, este es  un programa auspiciado por el viceministerio de turismo  y el  grupo de protección del patrimonio Nacional de la Policía Nacional y  la oficina de turismo del municipio de Guatapè.

En en municipio de Guatapé con este grupo que busca fomentar en los jóvenes la importancia de la cultura turística, defender nuestro patrimonio cultural, nustros valores turísticos, sumado a la realización de campañas de prevención a la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes.

Se busca que quienes hacen parte de este conozcan sus derechos y  deberes  y se  apropien de lo que es el turismo en la  región;  conozcan nuestra  historia, nuestra tradiciones y  nuestras costumbres y  de esta manera entregar un información real al turista.

Guardianes del turismo y patrimonio nacional en nuestra localidad está integrado  por alumnos del  grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora del pilar, con quienes se desarrollara un  trabajo  de formación y  capacitación enfocada a la historia del  municipio de Guatapé y  en como  orientar a los turistas que  vistan nuestra localidad

Con esta apuesta desde la secretaria de turismo y la policía de turismo buscamos que  nuestros  jóvenes se empiecen  a interesar por darle una proyección turística al municipio,  buscando  que sean nuestros jóvenes quienes asuman el  reto de mostrar cada uno de los atractivos a quienes nos visitan,  fortaleciendo  el turismo  local.

Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018