Próximo 26 de abril jornada de recolección de residuos posconsumo.

Próximo 26 de abril jornada de recolección de residuos posconsumo.

Por parte de Cornare se tiene la invitación para participar de la campaña “abril mes del posconsumo” una jornada pensada para la recolección de residuos posconsumo o residuos especiales, residuos que deben tener una disposición especial para evitar que estos lleguen a los fuetes hídricos y la contaminación del medio ambiente.

Esta jornada está programada para el próximo 26 de abril, día en el  que  se estará realizando la recolección por todo el municipio de los residuos especiales como son aparatos eléctricos y electrónicos que estén en mal estado o ya no usen, las pilas viejas o que ya estén en mal estado, los medicamentos vencidos las baterías de este tipo, bombillos entre otros.

Todos estos residuos para su  disposición final deben tener un tratamiento  especial  y  para ello  se cuenta con el  apoyo  de empresas certificadas, quienes harán la separación  de los diferentes elementos por los cuales están compuestos para volverlos al ciclo  útil o  la incineración de los mismos.

Esta jornada se realiza por Cornare en convenio con el municipio de Guatapé y la empresa de servicios públicos, la cual se hace de manera periódica.

La jornada de recolección de residuos posconsumo iniciara a las 8 de la mañana, haciendo la misma ruta que se hace para la recolección de residuos sólidos, pasando por todas las calles de nuestra localidad, donde se espera que  la comunidad se une a esta jornada.

 


Número de visitas a esta página 1692
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018