En la vereda la sonadora inicia proyecto de control de erosión y reforestación.

En la vereda la sonadora inicia proyecto de control de erosión y reforestación.

proyectos vereda sonadora

Mediante el convenio interadministrativo 495 de 2017 entre Cornare y el Municipio de Guatapé se da inicio en la vereda La Sonadora a un proyecto para hacer control de erosión, reforestación y construcción huertas caseras.

Esta fue una propuesta que surgió por iniciativa de la misma comunidad mediante la metodología “PRISER” que busca hacer la atención a unos procesos erosivos que se tienen en diferentes puntos, el  manejo de aguas  además de la implementación de unas huertas agroecológicas  que  benefician a varias familias.

En este proyecto  se contempla la realización de obras como trinchos, cunetas, zanjas y cajas para lograr como primera medida contener los problemas de erosion que  están presentando y otros trabajos adicionales de educación ambiental.

Para la realización del convenio  se cuenta con la asistencia técnica brindada por la administración municipal, las obras se realizarían de la mano  de la comunidad, se  cuenta con la mano  de obra de la Vereda, quienes desarrollaran las diferentes obras estipuladas.

Este proyecto tiene una duración estimada de dos meses,  ya  se dio  inicio  con la socialización  directa con la comunidad  la cual se realizó el  día sábado  21 de abril, espacio  que  sirvió  para solucionar inquietudes  y el acercamiento  para el  inicio  de las obras; proyecto  que  se espera esté terminado  finalizando  el  mes de mayo.


Número de visitas a esta página 826
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018