Encendamos nuestra tradición, propuesta ganadora de alumbrados navideños 2018.

Encendamos nuestra tradición, propuesta ganadora de alumbrados navideños 2018.

El municipio de Guatapé es una de los 14 localidades   que  este 2018 encenderán la alegría  con la sexta edición del concurso  de alumbrados navideños de EPM, con la propuesta encendamos nuestra tradición que evoca la arriería y la construcción de caminos para el desarrollo  de Antioquia.

 

Para la construcción de esta propuesta se trabajó de la mano de toda la comunidad, quienes mediante imaginarios aportaron sus ideas, sueños, propuestas y como  soñamos unos alumbrados para el  municipio de Guatapé.

“Con alegría recibimos la noticia de que nuestro municipio es uno de los felices ganadores del concurso de alumbrados navideños que hace anualmente EPM.

Sea este el momento para hacer el reconocimiento especial a todo el equipo de trabajo que dedico tiempo, capacidad y entusiasmo para acoger con responsabilidad las normas del concurso.” Expreso  El Alcalde Hernán Darío  Urrea 

 

 

En la sexta edición del concurso participaron 68 municipios, 10 de ellos por primera vez. Se recibieron propuestas de todas las subregiones de Antioquia

Las 14 localidades ganadoras se suman a Medellín para tejer la ruta de los Alumbrados Navideños de EPM en Antioquia, como una invitación a vivir la Navidad

La comunidad es protagonista con las temáticas de la decoración, que será elaborada por los artesanos de los Alumbrados Navideños de EPM

Se reunieron, compartieron ideas, trabajaron en equipo, crearon conocimiento colectivo, plasmaron su Navidad soñada y ganaron uno de los 14 Alumbrados Navideños que por sexta ocasión entrega EPM en su concurso “Encendamos la alegría”.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a la comunidad por aceptar la invitación a participar en esta iniciativa que busca incentivar el turismo, dinamizar la economía, generar oportunidades de empleo y promover los valores familiares. “En esta ocasión recibimos 68 propuestas de igual número de localidades de las nueve subregiones de Antioquia. A todos ellos mil gracias por tomar parte del concurso”, dijo el directivo.

Tras evaluar las propuestas recibidas, con base en los criterios establecidos, se seleccionaron los 14 municipios ganadores de 2018 en dos grupos, así:

Subregión

Municipio ganador

Temática propuesta para el Alumbrado

Ganadores grupo 1: subregiones

Suroeste

Santa Bárbara

Frutos para el cuerpo y paisajes para el alma: se centra en el cultivo del mango y en su fauna y flora.

Oriente

San Vicente

Jugado con los abuelos: se inspira en los juegos tradicionales de la región.

Norte

Belmira

Un pesebre en las montañas de Colombia: incluye elementos de la agricultura, la minería, la ganadería y los recursos naturales.

 

Subregión

Municipio ganador

Temática propuesta Alumbrado

Valle de 
Aburrá

Copacabana

Deja que tus sueños unan a Copacabana con las luces de Navidad: se inspira en el cuento Cascanueces.

Nordeste

Santo
Domingo

La Ruta de la Santidad: retoma la figura del beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, el mártir de la paz.

Magdalena
Medio

Caracolí

Caracolí enciende la alegría con EPM protegiendo y preservando sus recursos naturales: involucra elementos de fauna y flora, entre ellos las Cavernas del río Nus.

Occidente

Frontino

Fiestas tradicionales de Frontino: la propuesta comprende estilizaciones de la caña de azúcar, la molienda, el arriero, el campesino bailador y el Cacique Nutibara.

Urabá

Arboletes

Carnaval de luces: se inspira en la magia cultural, la alegría y color de la región.

Bajo Cauca

Tarazá

Tarazá multicultural: se inspira en la diversidad cultural y artística que se desarrolla en el circo.

Ganadores grupo 2: generales

Occidente

Santa Fe
de Antioquia

Tejiendo historias: el imaginario plantea la filigrana, como tradición cultural y los orfebres, artesanos del oro, sus protagonistas.

Suroeste

Salgar

Salgar, lluvia de luz y café: los cultivos de café son el eje central de la decoración.

Suroeste

Concordia

Balcón cívico y cultural: recrea la trova y la arriería.

Oriente

Cocorná

Por una dulce Navidad: se inspira en la producción de panela y las tradiciones culturales, como la trova.

Oriente

Guatapé

Encendamos nuestra tradición: evoca la arriería y la construcción de caminos.

Los 14 municipios ganadores reciben como premio un juego de piezas de Alumbrado Navideño, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida. Es importante destacar que esta decoración se realiza con base en el imaginario presentado por cada localidad y está a cargo del equipo de Alumbrado Navideño de EPM, el mismo equipo de servidores que se encarga de la decoración de Medellín en Navidad.

Así, los artesanos de los Alumbrados de EPM comienzan a tejer la Navidad de 2018, como una razón para celebrar en familia, porque por la comunidad la empresa está ahí, trabajando día a día para transformar pequeños instantes de cotidianidad en grandes momentos.


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 28/04/2018
Última modificación 28/04/2018