¡Los bibliotecarios promueven el amor por las letras!

¡Los bibliotecarios promueven el amor por las letras!

  • El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Fondo Nacional del Ahorro desarrollaron la iniciativa Bibliotecas Públicas por las veredas y los caminos de la paz.
  • Los bibliotecarios recorrerán las veredas afectadas por el conflicto, con el propósito de hacer talleres de lectura y escritura, cineforos y proyectos culturales.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en alianza con el Fondo Nacional del ahorro emprendieron el proyecto Bibliotecas Públicas por las veredas y los caminos de la paz. Esta iniciativa propone llevar a cabo proyectos culturales en las comunidades rurales, afectadas por el conflicto, para así contribuir a la construcción de paz.

La iniciativa corresponde a la segunda fase del programa de Bibliotecas Públicas Móviles 'Leer es mi cuento', que el Ministerio de Cultura impulsó con el propósito de aumentar los índices de lectura en el país. De este modo, once bibliotecarios planean recorrer las veredas para demostrar cómo las bibliotecas y la cultura contribuyen a reconstruir el tejido social que la violencia ha roto.

Este programa, en 2017, llegó a 176 veredas del país y benefició a más de 249 mil personas entre excombatientes y habitantes de comunidades rurales, impactando favorablemente las comunidades. Conoce más sobre el proyecto y sus resultados aquí:

http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-rnbp/bibliotecas-publicas-por-las-veredas-y-los-caminos-de-la-paz


Número de visitas a esta página 414
Fecha de publicación 15/05/2018
Última modificación 15/05/2018