Estamos en remodelación.

Estamos en remodelación.

El municipio de Guatapé en la actualidad se encuentra en un proceso para la trasformación y mejoramiento de la experiencia en nuestra localidad; se están desarrollando varios proyectos de gran impacto para el desarrollo local y regional.

Obras de impacto como la remodelación del malecón, un lugar que se transformara para para la comunidad donde se brindaran nuevos espacios y una mejor organización para el disfrute en familia y  goce de las actividades acuáticas que  se desarrollan en torno al  embalse, proyecto  que  se ejecuta con recursos de Epm, Cornare, administración municipal de Guatapé y  empresa autónoma.

Este proyecto se está desarrollando en la primera etapa donde se adelanta la construcción del terraplén, seguirá con las obras urbanísticas y  la construcción del  muelle.

Video  proyecto  Malecón 

 

Así mismo se está desarrollando en esta zona el proyecto de separación de aguas lluvias de las residuales, obras que están a cargo  de la Empresa de Servicios Domiciliarios  con lo  que  se mejorara la capacidad de carga de la planta de tratamiento de aguas residuales y  las aguas que  llegan al  embalse.

Malecon

Estas obras generan un impacto que se ve reflejado el cerramiento parcial del malecón y el cierre de la vía para el desarrollo de estas obras, pero esto no significa que las actividades que  desarrollan en torno al embalse se encuentran suspendidas.

Las actividades acuáticas  se encuentran ubicadas al  inicio del  malecón y  finalizando   el  cerramiento  donde están las obras.

guia malecon

 

Otro proyecto que esta pronto a iniciar es la remodelación de la zona húmeda del municipio, este se encuentra próximo  a dar inicio  y  transformara un sitio que  por el desgaste del  tiempo se encontraba en un alto  deterioro.

Con esto  se fortalecerá la promoción de la actividad física, deportiva y recreativa en torno a este espacio.

Junto  a esto  son otra serie de proyectos que van en pro de la transformación social  de nuestros habitantes tanto de la zona urbana como  rural, proyectos de impacto  en el  agro: proyecto regional agropecuario, de este se benefician inicialmente 30 familias  y se espera beneficiar un número  superior a las 80 familias de nuestras veredas; proyecto de huertas caseras, construcción de placa huella, mejoramiento  de vivienda hacen parte de  las muchas actividades que  tenemos en ejecución para nuestra comunidad.


Número de visitas a esta página 2392
Fecha de publicación 21/05/2018
Última modificación 21/05/2018