Desde la administración municipal le apostamos a la formalización de los recicladores.

recicladores de oficio guatape

Desde la administración municipal de Guatapé se trabaja de la mano de Cornare para la formalización de la población recicladora de oficio y formarlos en competencias laborales.

En el municipio de Guatapé queremos lograr la organización, con el apoyo de la y acompañamiento de Cornare se viene trabajado con un grupo de  recicladores, quienes generan una dinámica social ambiental y económica muy importante en nuestro  municipio.

Con estas personas se viene desarrollando reuniones, donde se viene socializando  los detalles, ventajas, experiencias y  asesorarlos en la conformación de la asociación, desde la administración municipal  es responsabilidad apoyarlos y asesorarlos  contablemente, jurídicamente y mas adelante  con la incorporación de recursos para su  sostenimiento.

Se ha generado  un ambiente  positivo  y entusiasta frente al desarrollo de este proceso, que  en el  oriente antioqueño  hay  varios municipios que  ya cuentan con los recicladores de oficio certificados y  en el municipio apostamos por contar con estas personas capacitadas, certificadas y organizadas.

Fecha de publicación 23/05/2018
Última modificación 23/05/2018