Proyecto reposición alcantarillado avenida el malecón

¿Por qué se hace el proyecto?

El sistema de alcantarillado del municipio de Guatapé es combinado, es decir, que las aguas residuales y las aguas lluvia son recolectadas por una misma tubería que está en la Avenida 32,  El Malecón.

Por la Avenida El Malecón, a un costado hay estructuras tipo aliviaderos que descargan el caudal de excesos al Embalse Peñol-Guatapé. Al tener una red combinada, cuando se presentan lluvias, ocurren descargas de aguas residuales por los aliviaderos hacia el embalse.

Objetivo del proyecto:

Construcción de dos redes de alcantarillados diferentes:

• Una red de alcantarillado residual que llegue a la estación de bombeo en el Sector La Araucarias, calle 27.
  • Una red de alcantarillado que recoja las aguas lluvias y que descargue en el embalse Peñol-Guatapé.

Convenio: No. 667-2017. Suscrito entre CORNARE – Municipio de Guatapé – Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Guatapé E.S.P.

Ejecuta: Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Guatapé E.S.P.

Interventoría: H&O Estudios Técnicos S.A.S.

Fecha de publicación 14/06/2018
Última modificación 14/06/2018