Conmemoración del Día de la Solidaridad con víctimas del naufragio de “El Almirante” y de la comunidad guatapense.

Conmemoración del Día de la Solidaridad con víctimas del naufragio de “El Almirante” y de la comunidad guatapense.

El Día de la Solidaridad se creó mediante el acuerdo 012 del 29 de mayo de 2018, con la intención de conmemorar el naufragio de la embarcación “El Almirante” el 25 de junio de 2017, el cual dejó nueve víctimas.

En esta conmemoración se realizó  una eucaristía campal en el sector del Malecón (Deck previo al puente vía San Rafael) donde se hizo una presentación de ofrendas florales por parte del Alcalde municipal Hernán Darío Urrea, la Secretaria de Gobierno Marleny García Ospina y funcionarios de la administración municipal, acompañados de algunos grupos de rescate como los bomberos del municipio de Guatapé y la Armada Nacional. También se hizo énfasis en el valor de la solidaridad por parte del sacerdote que predicó en la Eucaristía.

Se realizó también un acto simbólico en donde se encendieron cirios y luego se entregaron a familiares de las víctimas, el alcalde municipal y un delegado de Asobarcos diieron sus palabras lamentando lo sucedido. Al final algunas lanchas salieron con representantes del municipio y las familias a lanzar pétalos de rosas en el lugar donde naufragó “El Almirante”.


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 25/06/2018
Última modificación 27/06/2018