Proceso de formalización e inclusión del reciclador en nuestro municipio.

Por parte de la Administración municipal de Guatapé “Para Volver a Creer” a traes de la Secretaría de medio ambiente y desarrollo rural, la Empresa de servicios Públicos y Cornare se viene trabajando en el programa de inclusión del reciclador establecido en el PGIRS (Programa de gestiona Integral de Residuos Solidos), con el  objetivo  de certificar a cada uno de los recicladores en competencias laborales.

Este proceso  se realiza en   los municipios del  Oriente Antioqueño  gracias  al convenio entre  Cornare y el   Sena, con lo que  se le apuesta al apoyo y  cualificación de la labor que  realizan las personas encargadas de realizar la recuperación  de elementos reutilizables y  que estos no lleguen a los rellenos sanitarios.

Este proceso  en el  municipio  ha contado  con un acercamiento a cada uno de los recicladores de oficio quienes han aceptado esta invitación para la certificación, un total de 16 personas con las cuales se tendrán varias sesiones para cualificar y  evaluar sus conocimientos y  la posterior evaluación que  permitirá la certificación de los recicladores de nuestro  municipio.

Uno de los principales objetivos es lograr una organización para esta labor y  estos elementos que se recuperan puedan ser dispuestos  en un sitio  adecuado   que no sean las viviendas y  así  avanzar en el reconocimiento de esta importante labor.

Fecha de publicación 28/07/2018
Última modificación 28/07/2018