El Ministerio de trabajo adelantó charla sobre formalización laboral.

El Ministerio de trabajo adelantó charla sobre formalización laboral.

Gracias a la gestión de la secretaría de turismo y  la Administración Municipal de Guatapé “Para Volver a Creer”  se  hace vínculo  con  el  Ministerio de Trabajo  para generar un acercamiento  con los comerciantes  del municipio  y tratar los temas más importantes relacionados a la  contratación y  afiliación de sus empleados al sistema de seguridad social.

En este encuentro se trabajaron temas de gran importancia que están contemplados en los decretos 1072 de 2015 y  el  decreto  2616 de 2013, normatividad que  regulan la cotización y  pago de seguridad social para los empleados.

Por parte de la comunidad se generaron varias inquietudes relacionadas en la forma de cotización que deben realizar a sus empleados temporales, es así  como  se programa una nueva jornada con especialista en derecho  laboral con el  fin de aclarar todas las inquietudes frente al tema.

Esta jornada se llevara a cabo el día 24 de agosto a las 4:00 p.m. en el  Parque Educativo el  Zócalos, donde se hace extensiva la invitación a la comunidad y  personas interesadas en el  tema.

Con estos espacios desde la administración municipal se busca el  acompañamiento  continuo  a los empresarios del municipio  para mejorar la calidad del vínculo laboral   entre los empleados y  sus jefes,  ayudando  a la formalización  laboral.


Número de visitas a esta página 506
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018