En el mes de noviembre inicia el barrido para la implementación de la nueva versión del Sisbén.
A través del Conpes 3877 el DNP (Departamento Nacional de Planeación) declara la estrategia del sistema de identificación de potenciales beneficiarios Sisbén IV, con el que se pretende actualizar la versión III del Sisbén que se viene manejando a la fecha.
El desarrollo e implementación de este, está a cargo del Departamento Nacional de Planeación y la información se debe recolectar entre los años 2017 y 2019, al municipio de Guatapé le corresponde realizar la implementación del barrido en el mes de noviembre y diciembre del 2018.
Es importante, a la hora de la recolección de la información tener a la mano copia de los documentos de identidad actualizados de las personas que residen en la vivienda, en el caso de ser ciudadanos extranjeros deben contar con cédula de extranjería y en caso de los ciudadanos venezolanos que no tengan cedula de extranjería contar con el Permiso Especial de Permanencia y el pasaporte; en caso de no contar con el pasaporte tener la cedula del país de origen y en el caso de los menores de 7 años el acta de nacimiento.
Al momento de realizar el barrido y la respectiva encuesta las personas que realizan la visita deberán presentarse debidamente identificadas con el carnet del Sisbén IV, los cuales serán notificados con anterioridad.
El Sisbén IV entrara en vigencia a partir del año 2020, se hace importante que se entregue la información veraz y acertada, la cual es requerida en el proceso de encuesta por el personal que hace el barrido.
Cualquier duda o información adicional que requiera pueden dirigirse a la oficina del Sisbén, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del centro comunitario para la convivencia.
Video Informativo
Fecha de publicación 29/10/2018
Última modificación 30/10/2018