COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Administración Municipal de Guatapé 2016-2019 “Guatapé, para Volver a Creer” quiere expresar e informar a la Comunidad Guatapense y a la opinión pública en general, que durante el actual periodo de Gobierno, NO se ha vendido NI se venderá, NO se ha donado NI se donará y NO se ha cambiado NI se cambiará con persona alguna, bienes del Municipio.

La anterior información se entrega debido a que personas inescrupulosas, con el deseo de desinformar, de hacer daño, de favorecer al parecer oscuros intereses políticos, que no se dan a la idea que Guatapé desea honestidad y transparencia en el manejo de lo público, vienen diciéndole a la Comunidad que esta Administración vendió o regaló el lote de la Base Militar o Mayoría, al igual que el Parqueadero Municipal, lo que es FALSO, pues el Lote de la Base Militar es de la Empresa Autónoma de Guatapé y sigue siendo propiedad de la misma, luego de las negociaciones efectuadas con Empresas Públicas de Medellín (consúltese la matrícula inmobiliaria 018-54953 y la escritura pública No. 437 del 01 de septiembre de 1991 de la Notaria Única de El Peñol - Antioquia), predio al que se le continuará dando una destinación a lo público y a la preservación de las condiciones de seguridad en nuestro municipio.

Por su parte, el Parqueadero Municipal continúa siendo de propiedad del Municipio de Guatapé (consúltese la matrícula inmobiliaria 018-13505 y la escritura pública No. 173 del 23 de octubre de 2004 de la Notaria Única de Marinilla - Antioquia), es importante recordar que esta Alcaldía recuperó en el mes de enero de 2016 después que en Diciembre de 2015 se le hubiese entregado a un particular en arriendo por Dos Millones de Pesos M.L. ($2.000.000) mensuales y que fruto de esta importante gestión, este bien ha generado al Municipio ingresos superiores a los Setecientos Millones de Pesos M.L. ($700.000.000) los cuales se han invertido en generación de empleo, mantenimiento y remodelación del mismo, bajo la  operación de la Empresa Autónoma de Guatapé, empresa pública del Municipio.

Así mismo se vienen haciendo las gestiones administrativas y jurídicas para la recuperación de la tenencia de la Isla de la Fantasía, bien de propiedad del Municipio de Guatapé (consúltese la matrícula inmobiliaria 018-55719 y la escritura pública No. 104 del 03 de abril 2009 de la Notaria Única de San Rafael - Antioquia) y que fue entregada en comodato a entidad particular durante la administración municipal 2008-2011

De nuevo ratificamos que no vendemos, no regalamos, los bienes del Municipio, pues lo público es de todos los Guatapenses y, estamos convencidos de la necesidad de adelantar un manejo honesto y transparente de los bienes de la Comunidad.

0.47MB
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA