Directrices para la reactivación del sector de la construcción en el municipio de Guatapé.

Acogiendo las instrucciones de la Presidencia de la República a través de la Resolución 0666 y la Resolución 0675 del Ministerio de Salud, el lunes 27 de abril cuando empiezan a reactivarse gradualmente la construcción y la industria manufacturera, dentro del aislamiento preventivo obligatorio, solo podrán reanudar sus labores las empresas que tengan inscritos sus protocolos de bioseguridad.

Por parte de la Administración municipal de Guatapé se genera un espacio  para los usuarios que requieran la reiniciación de labores de construcción, enmarcadas dentro de las actividades descritas en los numerales 19 o 20 del artículo tercero del Decreto 593 de 2020, deberán dar cumplimiento a los debidos procedimientos.

La recepción de documentos se hará a través del correo electrónico secretariadeplaneacion@guatape-antioquia.gov.co la siguiente información:

• Diligenciar el siguiente formulario
  • Identificación de la persona natural o jurídica, titular de la licencia urbanística y sus datos de contacto.
  • Identificación del proyecto donde se pretenda reanudar la obra, indicando ubicación, matrícula inmobiliaria y código catastral del inmueble.
  • Licencia urbanística que autoriza la construcción que se va a reanudar, así como los demás permisos y autorizaciones de carácter ambiental que se tengan sobre la obra. *El interesado deberá tener en cuenta que cuando se trate de predios sometidos al régimen de propiedad horizontal, cada copropiedad reglamentará el ingreso del personal que va a ejecutar labores, conforme lo dispuesto por su RPH o por las decisiones que tomé cada asamblea.
  • Copia del Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (PAPSO) y constancia de radicación ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. planCOVIDconstruccion@minvivienda.gov.co
  • Cronograma de la implementación del PAPSO.
  • Indicar el nombre del profesional responsable de la implementación del PAPSO, quien deberá cumplir con los requisitos establecidos, en términos de idoneidad, experiencia y cargo dentro de la obra.
  • Certificación del porcentaje de ejecución de las obras autorizadas en la respectiva licencia urbanística, con corte al 24 de marzo de 2020, firmado por el urbanizador o constructor responsable.
  • Indicar cuáles son las obras priorizadas, relacionando las mismas en un cronograma detallado de ejecución de obra.
  • Anexar la relación de los trabajadores y demás personal que iniciará labores para la reactivación de las obras, precisando: teléfono a) Desde qué lugar se desplazaría el mismo; b) En qué medio de transporte se desplazaría hasta el lugar de la obra y c) Si se tienen previstos campamentos con albergues temporales para los trabajadores.
  • Anexar un reporte sobre la cadena de suministros a utilizar y los lugares de adquisición de los mismos.
  • El horario de trabajo será de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

Una vez recibida de manera completa la información, la Secretaria de Planeación, en un plazo de tiempo no superior a dos (2) días hábiles, revisará la información referida y avalará el inicio de las labores de implementación del PAPSO, como requisito previo para el reinicio de las obras de construcción.

0.08MB
Formulario protocolo de bioseguridad