Negocios Verdes, una apuesta para la sostenibilidad ambiental de la región.

Guatapé es uno de los municipios beneficiados para el fortalecimiento de los negocios verdes y las rutas ecoturísticas, esto gracias a un convenio firmado entre Cornare y la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo que impactará a 13 municipios y que tendrá una inversión cercana a los 660 millones de pesos.

Para el caso de Guatapé algunos de los proyectos verdes se encuentran en proceso de verificación como: Adobes Lego empresa dedicada a la creación y fabricación de ladrillos con material de barro. La otra propuesta es la Reserva Natural Piedra Montada un espacio para el turismo sostenible y finalmente se espera que estos recursos también puedan impactar la Ruta Turística Naturaleza, un recorrido que busca llevar el turismo a la zona rural, apoyar e incentivar los sistemas productivos agropecuarios y de producción más limpia.

Cada uno de los Negocios Verdes debe de cumplir con viabilidad económica, tener un impacto ambiental positivo, evidenciar el no uso de materiales y sustancias peligrosas, el uso eficiente y sostenible del recurso para la producción del bien o servicio entre otros elementos.

De esta forma se continúa apostando por una región más sostenible y por un municipio que Emprende con buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021