Municipio de Guatapé Antioquia

Negocios Verdes, una apuesta para la sostenibilidad ambiental de la región.

Negocios Verdes, una apuesta para la sostenibilidad ambiental de la región.

Guatapé es uno de los municipios beneficiados para el fortalecimiento de los negocios verdes y las rutas ecoturísticas, esto gracias a un convenio firmado entre Cornare y la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo que impactará a 13 municipios y que tendrá una inversión cercana a los 660 millones de pesos.

 

Para el caso de Guatapé algunos de los proyectos verdes se encuentran en proceso de verificación como: Adobes Lego empresa dedicada a la creación y fabricación de ladrillos con material de barro. La otra propuesta es la Reserva Natural Piedra Montada un espacio para el turismo sostenible y finalmente se espera que estos recursos también puedan impactar la Ruta Turística Naturaleza, un recorrido que busca llevar el turismo a la zona rural, apoyar e incentivar los sistemas productivos agropecuarios y de producción más limpia.

 

Cada uno de los Negocios Verdes debe de cumplir con viabilidad económica, tener un impacto ambiental positivo, evidenciar el no uso de materiales y sustancias peligrosas, el uso eficiente y sostenible del recurso para la producción del bien o servicio entre otros elementos.

 

De esta forma se continúa apostando por una región más sostenible y por un municipio que Emprende con buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021