Guatapé territorio de un Cacique Perdido una producción audiovisual creada por talento local.

La tierra de los zócalos estrena producción audiovisual “Gua-tape, territorio de un cacique perdido” Una iniciativa que tiene como finalidad conservar la tradición oral, y lograr a través de la imaginación, la recreación de los mitos y fábulas que se han dado alrededor de la fundación del municipio, una mezcla entre la realidad y la ficción que pretenden generar un reconocimiento de los ancestros indígenas.

Es de resaltar que este producto audiovisual fue realizado con recursos y con el talento humano de la localidad; fueron en total 180 alumnos que hacen parte de los procesos del Centro de Formación Artística de Guatapé con sus diferentes escuelas: Música, teatro, danzas y artes plásticas, los protagonistas de este contenido, en el que además se destaca la participación de  niños, jóvenes y adultos mayores.

Se espera que para finales del 2021 se realice la  segunda parte, ya con una historia documentada sobre la fundación, la construcción del templo católico, el inicio del zócalo como identidad local y la importancia del paso de los arrieros.

La invitación es que disfruten del talento y la imaginación de los artistas de Guatapé.

Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021