Municipio de Guatapé Antioquia

En Guatapé conservar y proteger los bosques trae grandes beneficios tributarios

En Guatapé conservar y proteger los bosques trae grandes beneficios tributarios

Desde la administración municipal Guatapé Emprende a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se viene adelantando acciones en pro de la sostenibilidad, fortalecimiento y conservación del recurso bosque.

A la fecha un área superior a las 30 hectáreas de bosque, que aportan a la conservación del agua, la flora y la fauna, de predios ubicados en las veredas de El Roble, Quebrada Arriba, La Piedra y El Rosario están exentas de un porcentaje o hasta del 100% del valor del impuesto predial, dependiendo del área destinada para la protección ambiental

Esto gracias a las modificaciones que por acuerdo municipal se le hizo al Estatuto Tributario Municipal el año pasado y que estableció beneficios para predios con protección ambiental que cuentan con bosques nativos.

Para acceder a estos beneficios el propietario debe certificar cada año la no afectación del área que tiene destinada para protección, además de solicitar una visita de verificación por parte del equipo profesional de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para constatar el cumplimiento de los requisitos.

Desde esta dependencia se brinda todo el acompañamiento y asesoría, en el año  2021 se han realizado 6 procesos para acceder a estos beneficios de los cuales 5 han sido  por protección ambiental y el restante para aprovechamiento agropecuario.

Con estas acciones Guatapé se sigue fortaleciendo como un municipio verde que le apuesta a la conservación de los recursos naturales.


Número de visitas a esta página 716
Fecha de publicación 08/05/2021
Última modificación 08/05/2021