Familias Campesinas de Guatapé reciben apoyo para fortalecer sus cosechas.

Más campo, más sostenible busca fortalecer el sector agrícola de la región y las familias campesinas, este proyecto en el que Guatapé se ha convertido en líder y que hoy gracias al trabajo de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo se viene desarrollando, inició con la primera etapa y entrega de insumos a 30 familias campesinas del municipio para seguir fortaleciendo la producción de gulupa, tomate, frijol y mora.

Este proyecto además cuenta con un componente de acompañamiento técnico y social, la entrega de insumos e implementos agrícolas, a la fecha se viene realizando un trabajo pedagógico y de capacitación con las juntas de acción comunal.

La ultima etapa del proyecto plantea estrategias para apoyar la comercialización de sus productos y se espera que en la próxima etapa ingresaren 30 campesinos más. Este es un ejemplo de integración de la región y de impulso al este sector agropecuario del municipio.

Fecha de publicación 25/08/2021
Última modificación 25/08/2021