Guatapé primer municipio elegido para iniciar la compensación de la huella de carbono generada por la Feria BioExpo2021

Guatapé fue el territorio seleccionado para realizar el evento inaugural con la siembra de 100 de los 8.800 árboles que serán plantados en todo el departamento como compensación a la huella de carbono generada en la Feria BioExpo 2021, la feria de negocios verdes y sostenibles más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar en Medellín a finales del año pasado.

Es importante resaltar que esta siembra se suma a los más de 22.500 árboles sembrados durante el Gobierno “Guatapé Emprende” posicionándolo entre los municipios con mayor reforestación del Departamento.

La Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques #MasBosques fue la entidad encargada de realizar la medición de carbono que se produjo a raíz de la feria encontrando una huella de carbono de 338,30 tonCO2. Con la siembra de más de ocho mil árboles, se puede decir que esta Feria fue carbono neutro.

Esta compensación fue posible gracias a un trabajo de la mano del: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gobernación de Antioquia Cornare IDEA - Antioquia Masbosques AUNAP - Autoridad Nacional De Acuicultura Y Pesca Ejército Nacional de Colombia Alcaldía Guatapé

Fecha de publicación 03/03/2022
Última modificación 03/03/2022