Municipio de Guatapé Antioquia

Guatapé avanza con la transformación y apuesta tecnológica para la educación

Guatapé avanza con la transformación y apuesta tecnológica para la educación

149 computadores fueron entregados al municipio gracias a las gestiones ante la Gobernación, a través de la Dirección de Infraestructura Tecnológica Educativa de Antioquia.

Estos equipos fueron distribuidos en las sedes educativas urbanas y rurales de la localidad, que servirán como una herramienta tecnológica para desarrollar actividades académicas y de investigación en las escuelas.Este hecho, que es histórico para la localidad, tuvo una inversión superior a los 140 millones de pesos. Adicionalmente, en alianza con la empresa privada Enlace Network se dotó la sala de informática y toda la institución con conectividad a fibra óptica de 50 MEGAS de internet, que permitirá navegar a estudiantes y docentes, además genera condiciones para mejorar la calidad educativa.

Esta es una de las mejores formas de apostarles al cierre de brechas digitales y a la gran tarea del gobierno Guatapé Emprende para aportar al desarrollo de las familias y del territorio turístico a través de la tecnología y la innovación.


Número de visitas a esta página 185
Fecha de publicación 01/04/2022
Última modificación 01/04/2022