Control interno
¿Qué es el control interno?
El Municipio de Guatapé es un ente territorial y en función de dar cumplimiento al Artículo 311 de la Constitución Política de Colombia, el cual establece: “Al municipio como entidad fundamental de la división político-administrativa del Estado le corresponde prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asignen la Constitución y las leyes”, ha iniciado en el año 2007 un Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de cumplir su objeto social eficaz y eficientemente, propiciando un cambio en la cultura organizacional de tal manera que se de un enfoque hacia el cliente (comunidad), y hacia la cultura de mejoramiento que es la base de este Sistema.
La Documentación de este sistema se ha realizado con base en las normas NTC –GP1000 la cual fue esta establecida por medio de la Ley 872 de 2003 que crea el Sistema de Gestión de la Calidad para el sector público, y el decreto 4110 de 2004 que adopta la Norma Técnica de Calidad.
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 07/09/2020