Guatapé Vive la U, un sueño hecho realidad para jóvenes universitarios del municipio.

•33 jóvenes universitarios del municipio de Guatapé accedieron a 1.5 salarios mínimos para manutención o 2 salarios mínimos para el pago de su matrícula para el segundo semestre del 2022.

•Se firmó convenio con la Corporación Gilberto Echeverri Mejía para la estrategia Semestre Cero.

Con presencia de estudiantes del grado 11 y universitarios del municipio se firmó el convenio con la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, con el fin de que ellos realicen la administración de los recursos que ahora son destinados para que 33 jóvenes

universitarios del municipio puedan pagar la totalidad o parte de la matrícula universitaria o tengan un recurso económico para su manutención durante este segundo semestre del 2022.

Adicionalmente, este convenio va a permitir que 60 estudiantes del grado 11 o recién graduados accedan de forma intensiva al programa Semestre Cero; un preuniversitario que le permitirá fortalecer las diferentes competencias y prepararlos para dar el paso a la universidad, estos estudiantes recibieron su kit escolar y próximamente tendrán su plan de datos móviles.

Este programa es posible gracias a la iniciativa del Alcalde Municipal Juan Pérez, el equipo de la Subsecretaría de Educación y al Concejo Municipal, quienes aprobaron elAcuerdo que permite destinar recursos municipales para el Fondo a la Educación Superior “Guatapé Vive la U” un proyecto que se firma por primera vez en el municipio y que da muestra de la apuesta decidida del Gobierno Guatapé Emprende para posibilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de los habitantes

Fecha de publicación 24/08/2022
Última modificación 24/08/2022