Juan Pérez Alcalde de Guatapé, entre los mejores 150 gobernantes del país para el periodo 2020-2023

La Organización Colombia Líder presentó la quinta versión del “Premio Mejores Gobernantes 2020-2023”.

Fueron 150 seleccionados entre los 1.134 gobernantes entre alcaldes y gobernadores del país.

La evaluación por indicadores fue realizada por la facultad de estudios internacionales, políticos y urbanos de la Universidad del Rosario.

La evaluación de indicadores realizada al alcalde de Guatapé Juan Sebastián Pérez Flórez tuvo en cuenta los siguientes parámetros:

•Que el indicador refleje la gestión del gobernante, por acción directa o asociada del funcionario, y no por acción de la nación o de otras instituciones.

•Que el indicador tenga un histórico de cálculo que permita evidenciar la comparación y el cambio antes y después de la actual administración.

•Que el conjunto de indicadores refleje el trabajo en tres dimensiones: gobernanza del territorio, eficiencia en la gestión del recaudo y de la inversión, y mejora en las condiciones de bienestar de las comunidades.

Este reconocimiento es con el propósito de reconocer y exaltar el trabajo de los gobernantes que han demostrado una gestión pública con excelencia administrativa durante la vigencia 2020 - 2023. Asimismo, el premio busca documentar y difundir las experiencias significativas que puedan servir de ejemplo e inspiración a otros gobernantes que enfrentan contextos similares. En la quinta versión del Premio a los Mejores Gobernantes, la iniciativa valorará y destacará también las estrategias y enfoques innovadores que han implementado los gobernantes en sus territorios para alcanzar un alto nivel de excelencia en su gestión, promoviendo la adopción de buenas prácticas   el intercambio de conocimientos para fortalecer la administración pública en todo el país.

El Resultado de esta evaluación ratifica el trabajo en equipo de nuestro gobierno Guatapé Emprende, ¡Estamos cumpliendo!

0.80MB
Descripción