Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Dependencia:

Secretaría de hacienda

Descripción:

Realizar el cambio o actualización en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio cuando hayan modificaciones efectuadas con relación a la actividad económica, sujeto pasivo del impuesto o establecimientos, tales como la venta, enajenación, modificación de la razón social, transformación de las actividades que se desarrollen, cambio de dirección del establecimiento y cualquier otra susceptible de modificar en los registros.

URL trámite en GOV.CO
Dirección de dependencia:

Secretaría de Hacienda Municipal

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tiempo de respuesta: 1 día hábil

Documentos requeridos
  • Solicitud de cambio de industria y comercio: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Esta solicitud debe hacerse para cambio de propietario, razón social o dirección del establecimiento.
  • Registro mercantil: 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Actualizado de la cámara de comercio, aplica para cambio de razón social, propietario y dirección del establecimiento comercial
  • Documento de compra venta o documento de arrendamiento: 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Se debe presentar el documento de compra venta del establecimiento o documento de arrendamiento del local comercial. Aplica para cambio de propietario, razón social y dirección del establecimiento comercial.
  • Factura o formulario con sello de pago del impuesto industria y comercio y su complementario de avisos y tableros: 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Presentar el último recibo de pago de industria y comercio cancelado.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Presentar la cédula de ciudadania del nuevo propietario del establecimiento. Esto aplica solo para el cambio de propietario.