Municipio de Guatapé Antioquia

Aprobación de los planos de propiedad horizontal

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Obtener la aprobación de los planos de alinderamiento, cuadros de áreas o proyecto de división entre bienes privados y bienes comunes de la propiedad horizontal.

Crear solicitud Inicie el trámite de Aprobación de los planos de propiedad horizontal. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización

Dirección de dependencia:

Secretaría de Planeación del Municipio

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Tiempo de respuesta: 1 Mes

Documentos requeridos
  • Los planos deben corresponder fielmente al proyecto de parcelación, urbanización o construcción aprobado mediante licencias urbanísticas o el aprobado por la autoridad competente cuando se trate de bienes de interés cultural
  • Identificar el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud
  • Carta de solicitud: 1 Original(es)
  • Anotaciones Adicionales: Indicando el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud
  • Planos de alinderamiento: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Estos deben señalar la localización, linderos, nomenclatura, áreas de cada una de las unidades privadas y las áreas y bienes de uso común
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
  • Cuadro de áreas : 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Este documento puede ser suplido por el proyecto de división
  • Poder o autorización: 1 Original(es) (Firmado en notaría)
    • Anotaciones Adicionales: Cuando se actúe mediante apoderado o mandatario
  • Certificado de tradición y libertad: 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Con vigencia de 30 dias
  • Escritura pública: 1 Fotocopia(s)
  • Minuta de reglamento de propiedad horizontal: 2 Fotocopia(s)

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • Cuando la solicitud se presente ante autoridad distinta a la que otorgó la licencia.
    • Licencia urbanística:1 Fotocopia(s) (Licencia anterior)
    • Planos correspondientes:1 Fotocopia(s) (Licencia anterior)
  • En caso de bienes de interés cultural.
    • Anteproyecto de intervención aprobado:1 Original(es)
  • En los casos en que las licencias urbanísticas hayan perdidos su vigencia.
    • Manifestación expresa:1 Original(es)
      • Anotaciones Adicionales: Presentada bajo la gravedad de juramento en la que conste que la obra aprobada está construida en su totalidad
Enlaces
Experiencia durante el proceso