Alcaldía de Guatapé

Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Planeación del Municipio

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)

Documentos requeridos
  • Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses
  • Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes: 1 Original(es)
  • Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es)
  • Licencia urbanística del proyecto: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca.
    • Certificación del acreedor hipotecario:1 Original(es)
      • Anotaciones Adicionales: En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción
Enlaces