Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Planeación
Descripción:
Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.
Crear solicitud
Inicie el trámite de Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.
Consultar solicitud
Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:
Secretaría de Planeación del Municipio
Hora de atención:
Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)
Documentos requeridos
- Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud: 1 Original(es)
- Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses
- Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes: 1 Original(es)
- Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es)
- Licencia urbanística del proyecto: 1 Original(es)
- Anotaciones Adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca.
- Certificación del acreedor hipotecario:1 Original(es)
- Anotaciones Adicionales: En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción
- Certificación del acreedor hipotecario:1 Original(es)
Enlaces